Se renueva la Presidencia del ITAI Nayarit.


Como lo establece la ley en la materia, por votación directa y secreta de los tres comisionados integrantes del órgano de mando en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, este martes al medio día, fue designado como nuevo presidente, para el periodo 2018-2021, el comisionado Antonio Martínez.

Antonio Martínez sustituye en la presidencia del ITAI a Jesús Velázquez, quien continúa con su labor como uno de los tres comisionados, al lado de Ángel Rosales.

El ahora presidente del ITAI, Antonio Martínez, se dijo contento por su nueva responsabilidad, pero consciente de todos los retos que este año trae para el ejercicio y el fortalecimiento de la transparencia en Nayarit:

“Sí, con mucha responsabilidad, mucho compromiso. Los presidentes anteriores hicieron un buen trabajo, un buen papel y eso me compromete a responderle a la ciudadanía y cumplir con la confianza que me depositan los comisionados. Hay mucho trabajo por delante, hay cosas por hacer. Los sujetos obligados andan bajos en el cumplimiento de las obligaciones que establece el artículo 33 de la ley de transparencia en el Estado, vamos a presionar, máxime que en este 2018 ya entran las cuestiones vinculatorias ¿Qué quiero decir con esto? pues que van a empezar las sanciones aquí en el Estado de Nayarit, así que ojalá los sujetos obligados cumplan con estas disposiciones establecidas en el artículo 33 de la ley”.

En Nayarit existen un total de 141 sujetos obligados, es decir, entidades que están sujetas al cumplimento de la ley de trasparencia y acceso a la información pública, con cada una de estas, el presidente del ITAI, Antonio Martínez inicia de inmediato un acercamiento: “Así es, estamos hablando del poder ejecutivo con sus entidades y dependencias, estamos hablando del poder legislativo, del poder judicial, de los ayuntamientos. Desde hace dos años para acá tenemos también a los sindicatos y los partidos políticos, los fideicomisos y los órganos autónomos. Vamos a iniciar un acercamiento con todos ellos y trabajar muy de cerca para garantizar que se transparente la información y brindar todas las facilidades para este ejercicio”.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, se integra por tres comisionados, Antonio Martínez, en funciones de presidente, Jesús Velázquez y Ángel Rosales, además de las áreas operativas y administrativas.