“Foro de Arranque del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021”

Este martes 15 de Noviembre, en la Ciudad de México, el Sistema Nacional de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT), acorde a la Ley General en materia de Transparencia, dio inicio con los trabajos para la elaboración del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021. A convocatoria del propio SNT, acudió en representación de Nayarit, el Presidente del Órgano Garante Local, Ángel Rosales, quien explicó la importancia de esta actividad: “El alcanzar las metas trazadas en cualquier proyecto o actividad, depende en gran medida de una correcta planeación. En este caso, el Plan Nacional de Transparencia, contempla las acciones, los plazos, los tiempos, la coordinación interinstitucional, que estaremos llevando en todo México y claro, de manera uniforme cada uno de los órganos garantes e instituciones integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, en el ejercicio diario.

Por lo que estaremos trabajando en la herramienta primordial para el correcto ejercicio de la Transparencia en el país.".

Una vez elaboradas, discutidas y aprobadas las políticas públicas para homologar estrategias a nivel nacional, agregó el presidente del ITAI Nayarit, se procederá a trabajar para materializar lo programado, según los tiempos marcados.

El evento, denominado “Foro de Arranque del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021”, se lleva a cabo en el auditorio “Alonso Lujambio” en el edificio del Instituto Nacional de Transparencia.